Ensayo de las páginas 46-49
Algo de todo en todo.
Por el momento puedo decir que ha sido el libro que más me ha hecho aprender y como dice Sofía al final de este capitulo, no aprender como tal sino a pensar filosóficamente, con esto quiero decir buscar más allá de las repuestas que estamos acostumbrados.
En este capitulo es más notable la evolución del pensamiento ya que presentan las ideas de Anaxágoras, que al igual que Empédocles se negaba a creer que existía una sola materia prima y al contrario de Empédocles el pensaba que todo estaba formado de mínimas partes que él nombro “gérmenes” o “semillas” y también creí que existía una fuerza que unía esas partículas pero lo nombro de otra forma espíritu o entendimiento (nous).
Sinceramente me impresiona la capacidad de todos estos filósofos para llegar a estas conclusiones, ahora yo las entiendo por que tengo muchas bases pero seguramente mis bases provienen de lo que ellos investigaron de una manera rudimentaria hasta cierto punto. Si yo quisiera investigar en este momento algo, tan fácil como que lo busco en Internet, pero ellos se basaron el la observación y en todo un sistema de investigación para encontrar sus afirmaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario